+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SEGUNDA FIESTA 'POR LA DIVERSIDAD' SE CELEBRARA EL VIERNES 4 Y EL SABADO 5 EN LA CIUDAD

Sevilla, Huelva y otras provincias limítrofes se sumarán a la Caravana de Los Palomos

'El Intermedio' fleta dos autobuses desde Madrid y confirma la asistencia de Gran Wyoming, Sandra y Tais Villa. La plaza Alta tendrá tres barras y se prohibirá llevar vidrio. Actuará la cantante Soraya y el Dj Tokio & Mamarrachers

 

David Luceño y Marisol Torres, ayer en la diputación. - Foto:OTO

Imagen de la plaza Alta con un lleno total de público en la primera edición de Los Palomos. - Foto:OTO

F. LEON
01/05/2012

La Fundación Triángulo ultima los detalles para que Badajoz acoja el próximo fin de semana la segunda fiesta de la diversidad y la Caravana de los Palomos, a la que se espera que acudan miles de personas tanto de la propia ciudad y del resto de la región como de otros lugares de España. De hecho, organizaciones de gais y lesbianas de Sevilla y Huelva ya han anunciado que fletarán autobuses para acudir a la capital pacense, como se espera que hagan en otras provincias y ciudades limítrofes, sumándose de este modo a la caravana que fleta el programa de televisión 'El Intermedio' con unos 120 palomos seleccionados a través de un casting.

Así lo anunciaron ayer Marisol Torres y David Luceño en nombre de la Fundación Triángulo, durante la presentación del programa de actividades y de los detalles de la organización de la fiesta con la que este colectivo reivindica la libertad de expresión e integración de colectivos gais y lésbicos y de todas las personas "sea cual sea su orientación sexual", según explicaron.

El programa oficial de actividades se centra en los días 4 y 5 de mayo, además de las fiestas previstas en locales de la ciudad y de dos exposiciones ya en marcha. Una es 'Fuera del paraíso', que consta de 35 maniquís de color rosa colocados en diferentes puntos del centro, montada por los artistas Emilio Papel y Antonio Méndez en Badajoz después de mostrarla en Londres Berlín y otras ciudades. Y la otra, 'Mujer soltera blanca busca', que consta de 20 carteles con mensajes y anuncios de ofertas sexuales en prensa.

Para el día 4 se han organizado dos fiestas de bienvenida, una en la sala República Pop, en la calle Zurbarán, a partir de las 23.30 horas, y otra en la sala Doré, desde las 01.30 horas del día siguiente.

PASACALLES Y SALSA Para el día 5, la previsión es que los actos comiencen a primera hora de la tarde con un pasacalle en el que intervendrán las comparsas de la Falcap Los Caribe, Desertores y Wailuku, que desfilarán desde el paseo de San Francisco hasta la plaza Alta, donde hacia las dos de la tarde se presentará un espectáculo de percusión y salsa.

La caravana oficial de El Intermedio con 120 palomos en dos autocares está previsto que llegue entre las cinco y las seis a la plaza Alta, con la presentadora Tais Villa, mientras que Sandra y Gran Wyoming, que este año ha confirmado su presencia, lo harán aparte, pues el showman ofrecerá un concierto con su grupo en la sala Mercantil.

Así mismo, el concierto de la cantante extremeña Soraya con su grupo tendrá lugar durante "la tarde noche, sin hora fija", según los organizadores, y se encargarán de presentarla los miembros del equipo del programa de televisión.

Pero la fiesta se mantendrá amenizada durante todo el tiempo por un plantel de Djs que se han ofrecido a colaborar de forma voluntaria, como Anabel Roffignac, la única chica que se dedica a pinchar música en la ciudad; también Lucifer, Gypsi Power, Martín y Mola, mientras que para el final de fiesta y tras la actuación de Soraya, se ha dejado al Dj Tokio y las Mamarrachers con su grupo de performance.

"Triángulo ha abierto sus actividades este año y ha hecho un gran esfuerzo por dar cabida a actividades públicos de todo tipo, a proyectos de artistas y grupos extremeños que se han ofrecido a participar en esta edición", explicaron Torres y Luceño. Entre esos colaboradores figuran jóvenes extremeños que han diseñado camisetas "que se están vendiendo muchísimo en Asturias y Málaga, lo que nos hace pensar que pueden venir asistentes de esas provincias", señalaron.

El coste de la fiesta corre "en su mayor parte a cargo de Triángulo, y el ayuntamiento aporta 2.500 euros, que no está mal para los tiempos que corren, y ha cedido el escenario, el mayor que tiene", dijo Torres, quien destacó la colaboración "de cinco o seis empresas de la ciudad que figuran en una guía que sacaremos a mediados de semana con todo el programa".

También recordaron los organizadores que está garantizada la seguridad, donde habrá tres barras de empresas de hostelería y no se permitirá el acceso con vidrio".

   
14 Comentarios

Alguién sabe si a estos palomos también les estamos pagando la fiesta como lo hacemos con los sindicalistas de la manifa de hoy y los palomos de Zinbabwue.http://www.diarioya.es/content/el-boe-public%C3%B3-la-subvenci%C3%B3n-a-los-gays-y-lesbianas-de-zimbabwe http://www.diarioya.es/content/el-boe-public%C3%B3-la-subvenci%C3%B3n-a-los-gays-y-lesbianas-de-zimbabwe

13

Por Juan Palomocojo 18:42 - 01.05.2012

Cerolo, soy todo tuya.

12

Por Como el de IU andaluz 17:59 - 01.05.2012

No entiendo como la 6ª no hace una caravana con "las de las tetas gordas" como define el líder de IU en Andalucía, Diego Valderas, a las mujeres.

11

Por yo tambien me apunto al rollete 17:25 - 01.05.2012

Vivan los palomos y las palomitas. (Por cierto, alguien sabe por donde debo pasar para cobrar mi parte) Es que muy maricon no soy pero estoy en paro.

10

Por La cadena de la otra acera. 16:21 - 01.05.2012

¿Y no viene todo Tele5? Porque en Tele 5 la ley de paridad de hombres, mujeres, maricones y lesbianas no funciona. Ganan los últimos por goleada.

09

Por Pedro 15:54 - 01.05.2012

Pero como es posible que esta fiesta en su mayor parte este pagada con dinero publico? Chicos de la fundación Triangulo, para eso os dan el dinero, pensé que eran para otro cometidos, así va el país, Enhorabuena señores.

08

Por ros 15:03 - 01.05.2012

nunca antes un alcalde queriendo desprestigiar a un colectivo consiguio tanto por su ciudad. Los que insultan debajo a esas gente,lesbianas y gays,no teneis negocios en badajoz si no no tendria sentido,dinero fresco que viene para esta ciudad deprimida por el paro

07

Por compañero marica, únete. 14:54 - 01.05.2012

Pues para dar más bombo y platillo podían salir del armario todos los maricones que hay en los partidos, sobre todo en los más progres. Si esto es tan chachi y se subenciona no entiendo porqué se esconden.

06

Por romano62 13:11 - 01.05.2012

Los famosos que anunciais me parece fenomenal que vengan, pero llevaros tambien a CASCOS el de IU y a Viñuelas Y Villa, si esos de FEVAL.

05

Por Pascualím.- 11:31 - 01.05.2012

En este País no hay termino medio, ahora resulta que ya hay dictadura de los gays, lesbianas, transexuales y demás del gremio. Como digas que no te gusta ya éstos y éstas te marcan como ultramontano, facha, franquista y lo que sea. Encima viene el trincón del Monzón a chupar del bote de mis impuestos. Estamos en un país libre y se puede discrepar, pero nó estos/as solo quieren tener su razón, lo que piensen otros no vale.