Los técnicos de Sevillana Endesa han terminado los trabajos de mejora y sustitución de los distintos elementos que configuran las líneas eléctricas aéreas de alta tensión Mérida-Badajoz I y Mérida-Badajoz II, que transcurren entre las subestaciones de ambas ciudades.

Estos trabajos, cuyo coste ha ascendido a 1.400.000 euros, han permitido la renovación de estas línea de 66 kilovoltios, aumentando notablemente su capacidad, lo que mejorará la calidad del servicio en la provincia, al dotarlas de elementos más modernos y eficientes.

En la primera fase se acometió el trabajo de la línea II, que terminó al final del 2004, mientras que el pasado fin de semana terminaron los de la línea I.

Las obras acometidas sobre todo el trazado de ambas líneas, de 47 kilómetros cada una, han consistido en la renovación de los antiguos conductores, de aluminio y acero por unos nuevos de aleación de aluminio y doble sección, lo que duplica la capacidad de transporte de la línea.

Estos trabajos, según Sevillana Endesa, han sido ejecutados con cortes selectivos sin que se vea afectado el normal suministro a los clientes en la zona, al redirigirlo por líneas alternativas, y aprovechando momentos de menor demanda de energía eléctrica.