Los técnicos de Sevillana-Endesa han puesto en servicio un nuevo parque de alta tensión que realiza la transformación de 220 a 66 kilovoltios en la subestación Alvarado. Esta instalación, que ya contaba con un parque de transformación de 220 a 132 kilovoltios, con una máquina de 150 megavatios de potencia, aumenta así su capacidad de transporte con un transformador de 70 megavatios.

El nuevo parque de transformación cuenta, además, con equipos de alta tensión en los que hacen entrada y salida las dos líneas de 66 kilovoltios ya existentes, denominadas Calzada y Badajoz.

Esta actuación ha requerido obras de mejora del parque de 220/132 kilovoltios, como la equipación de la línea de alta tensión Balboa, que alimenta la subestación, con un sistema de protecciones. Ello ha permitido mejorar la operatividad de esta instalación al incrementar su capacidad en alta tensión, lo que redunda en un aumento de la fiabilidad de la instalación y de la calidad se servicio.

La inversión realizada en la construcción del nuevo parque de transformación, así como de las obras asociadas asciende al montante de 1.803.246 euros.