El enfrentamiento entre dos familias de la barriada de Suerte de Saavedra ha causado ya siete heridos (seis el jueves y uno el miércoles); el último, un varón de 34 años que permanece la UCI del Infanta Cristina, con una herida grave por arma blanca que le dañó un pulmón y provocó un hemoneumotórax. Fue sometido a un drenaje y, según fuentes del SES, evoluciona favorablemente. La reyerta, que tuvo su origen en disputas familiares, acabó en una confrontación en la que se utilizaron armas blancas y de fuego.

El resto de los heridos, la primera mujer, que sufrió un corte en una mano la noche del pasado miércoles, así como los otros lesionados la noche siguiente --cuatro por disparos y dos por arma blanca--, fueron curados y ya están dados de alta.

De las seis víctimas del pasado jueves --cinco resultaron heridos leves y uno de gravedad--, ayer sólo permanecía ingresado el más grave, en la UCI. Los que sufrieron heridas de postas fueron curados y dados de alta. Los que quedaron en observación, un hombre de 42 años con heridas por perdigones en piernas, tórax y abdomen, también fue curado y dado de alta; y el otro, un hombre de 62 años, con heridas por arma blanca en el hemotórax derecho, también fue dado de alta con tratamiento antibiótico, dice el parte del SES de las 14.30.

LLAMADAS AL 112 La policía recibió varias llamadas en la sala del 091 a las 22.07 horas del pasado jueves, por un enfrentamiento entre varias personas en una explanada, junto a Olof palme. El 112 recibió las primeras llamadas a las 22.25 horas, por "un tiroteo en la vía pública, con heridos", entre Olof Palme y la trasera de Víctor Jara. Después recibió una docena de llamadas más de vecinos alertando de que había al menos un herido.

El SES movilizó una ambulancia, e indicó, en su parte, que ingresaron seis personas en el Infanta Cristina, cinco con heridas de perdigones y una por arma blanca. La Policía Nacional desplazó al lugar varias patrullas.

Los agentes recabaron las primeras informaciones, a pesar de que las personas que se hallaban en el lugar manifestaron no haber percibido ninguna reyerta, aun habiendo "una multitud de vecinos en la vía pública". No obstante, iniciaron una inspección y encontraron cinco cartuchos de caza repercutidos del calibre 12 milímetros, tres sin percutir de arma corta, del calibre 9 milímetros parabellum, y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. También hallaron una navaja y un vehículo Opel Kadett con matrícula portuguesa con la luna fracturada en medio de la vía, por lo que fue trasladado al depósito municipal.

PROTECCION La policía continuó con las labores de proteger del lugar y objetos localizados, acordonando la zona y requiriendo a la Brigada Científica. Ante la posibilidad de que hubieran resultado heridas algunas personas, otras dotaciones acudieron a los hospitales constatando el ingreso en Urgencias del Hospital Infanta Cristina de seis personas con lesiones por arma blanca y disparos.

La Delegación del Gobierno señaló ayer que continúan las investigaciones para determinar el origen, las personas involucradas y las consecuencias del suceso, dado que los implicados "se niegan a colaborar con la policía y a presentar denuncia", lo que dificulta la consecución de pruebas. Por ello, solicita la colaboración ciudadana, con el fin de identificar y detener a los agresores, al tiempo que trabaja en colaboración con la asociación de vecinos del barrio, con el fin de erradicar los problemas ocasionados por grupos familiares de difícil convivencia. Y con la Junta de Extremadura para conocer y comprobar la situación legal y administrativa de las viviendas que ocupan estas familias.