Un concierto de Elsa Rovayo, conocida con el nombre artístico de La Shica, en el teatro López de Ayala, clausura esta noche la programación del Circuito 2008. La diversidad hace la música , que desde finales de julio promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura por distintas poblaciones de la región. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger hoy en la taquilla del teatro de doce a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche.

La directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, presentó ayer, junto al director del López de Ayala, Miguel Murillo, la actuación y destacó que La Shica, que llega con su primer disco Trabajito de chinos bajo el brazo, refleja el carácter multicultural que se ha querido impregnar al Circuito 2008 porque fusiona el flamenco con el hip-hop, la música brasileña, la copla y hasta el reggae mostrando "que la diferencia siempre enriquece", dijo.

Martín resaltó también que La Shica, que tendrá como telonera a la cantante cacereña de hip-hop Laura Niña, se ha convertido en una de las artistas revelación de este año y que será el "plato fuerte" de la clausura, aunque se han organizado otras actividades en el entorno del López de Ayala. Así, desde las siete de la tarde hasta las 21.30 horas habrá exhibiciones de graffiti a cargo de Dave, de breakdance con Public Chaos Crew y un pasacalles de percusión de Moracantana que culminará en el escenario del López con un pequeño concierto. Además, en las inmediaciones del teatro se instalará una carpa con información sobre actividades y proyectos de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte que pueden resultar de interés para la población juvenil.

PERFIL SOLIDARIO La directora del Instituto de la Juventud destacó la buena acogida que las actividades del Circuito 2008 han tenido en las poblaciones en las que ha recalado este verano y recordó que como novedad este año se ha ampliado su presencia al entorno rural y se ha dotado a la iniciativa de un "perfil solidario" con talleres de sensibilización sobre igualdad de género, cooperación internacional y voluntariado social.