En torno a 70.000 personas estima Félix Retamar, presidente de la Asociación de Empresarios y Centro Comercial Abierto de Menacho, que pudieron pasar por esa zona comercial y la del Casco Antiguo con motivo de la Shopping Night, que organizaron ambos centros abiertos y el ayuntamiento, con un amplio programa de actividades.

Aunque la cita como tal comenzó a las 21.00, las tiendas sacaron mostradores y ofertas a la calle desde las 11.00 para «crear ambiente». Ello hizo que el centro comercial intramurallas estuviera muy concurrido durante toda la jornada, pero con un notable incremento, especialmente, por la noche, hasta la 01.00 horas de ayer.

Según estimaciones del sector, la presencia de público se notó también al hacer caja, con aumentos de entre un 30% y un 40% respecto de cualquier otro sábado del mes. «Y hubo algunas tiendas de la calle que llegaron a duplicar la caja; aunque hubo otras que cerraron a las 22.00 horas y no sabemos por qué».

«Si preguntas a los empresarios de hostelería, te dirán que no dieron abasto, que se llenaron todas las terrazas y los locales y que no había veladores libres», explicó Retamar.

La policía local procedió a cortar el tráfico en las vías aledañas a la zona comercial a las 20.00 horas, con el fin de facilitar el tránsito masivo de peatones.