El presentador de televisión y cantante de baladas Antonio Hidalgo, conocido por su colaboración en el programa de Ana Rosa Quintana Sabor a ti , ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz para pregonar los próximos carnavales. La cita es el viernes 29, a las 20.30 horas, desde el balcón del consistorio.

Este año, además, el pregonero será presentado por un carnavalero de pro , como es Samuel Colomer Delgado, en cuya designación se ha tenido en cuenta que el 2003 es el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, según explicó ayer el concejal Alejandro Ramírez del Molino. Samuel Colomer tiene síndrome de Down.

ALEGRE

Ramírez del Molino comentó que el motivo por el cual han llamado a Antonio Hidalgo, a pesar de no ser extremeño y no tener relación con Badajoz, ha sido su "carácter alegre" y el hecho de que "sea una persona perfectamente cualificada para dar el pregón".

Antonio Hidalgo saltó a la fama tras participar en el programa Sabor a ti como vocalista de la orquesta y, posteriormente, como presentador, labor en la que sustituyó a la propia Ana Rosa Quintana en ´Sabor de verano´. Como cantante, ha sacado al mercado dos discos de baladas (A ti mujer y Ciao Amore ) y ahora se plantea la composición. También ha presentado los programas Showmatch y Corazón dormido , éste último fue desbancado por la audiencia tras un solo programa. Además ha conducido numerosas galas.

Ramírez del Molino no quiso informar sobre cuánto cobra Hidalgo por ser pregonero, simplemente comentó que "ha hecho una rebaja considerable y ha estado en torno a su caché".

El concejal informó además de otros aspectos del programa del Carnaval. Las entradas para el concurso de murgas, que este año se prolonga durante cinco días, saldrán a la venta el próximo jueves, 20 de febrero. Los precios para asistir a las fases previas serán de 5 euros en butaca y 3 en anfiteatro. La final, el 28 de febrero, cuesta 9 euros y 5 euros, respectivamente. Las presentadoras serán Gemma Correa (Telefrontera) y Ana Pérez (Localia).