Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a siete personas acusadas de un presunto delito de estafa, ya que simularon un accidente entre dos vehículos para poder cobrar la indemnización de la compañía de seguros.

La investigación comenzó en noviembre del pasado año cuando agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la calle Pedro de Alvarado de capital pacense asistieron en un ·supuesto accidente entre dos vehículos, que consistió en "una colisión trasera en la que habían resultado lesionadas levemente seis personas".

Los policías, a través de las manifestaciones de los lesionados y los daños que presentaban los vehículos, "llegaron a la conclusión de que el accidente no se había producido como se relataba", según informa la Policía Nacional.

Así, los agentes de Policía Nacional que continuaron con la investigación, llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y comprobaron que "los daños causados presentaban signos de haberse producido con anterioridad".

Además, señala que la compañía de seguros que había tramitado el pago de las indemnizaciones pertinentes, ya había dado cuenta de un posible fraude al departamento correspondiente.

Con esta información, el pasado 28 de enero fueron detenidos todos los implicados en esta presunta estafa, que son siete personas de entre 16 y 43 años, que fueron trasladadas a dependencias policiales fin de tramitar el correspondiente atestado.