La Policía Nacional ha detenido a siete personas en el transcurso de una operación antidroga en la que se han desmantelado dos puntos de ventas de sustancias estupefacientes en sendas viviendas de la avenida Fernando Calzadilla y en la barriada de los Colorines. Sobre la primera pesaba la sospecha de que en ella se vendía droga, mientras que la otra se utilizaba para guardarla.

En ambos registros, los agentes se incautaron de 1.464 dosis de heroína, 521 de cocaína y 140 de hachís, así como de 1.700 euros en metálico y diversos útiles para manipular la droga (cuchillas, balanzas de precisión...). Fuentes policiales estimaron ayer que el valor de esta droga en el mercado hubiera superado los 22.000 euros.

Entre los siete detenidos, la mayoría con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, hay cinco hombres y dos mujeres, todos de entre 19 y 65 años. Uno de ellos fue sorprendido cuando los agentes accedieron a la vivienda de los Colorines para practicar el registro "cocinando" la droga para su posterior distribución.

OBJETOS ROBADOS La Policía Nacional también se incautó durante esta operación de otros objetos que, según sospecha, podrían ser el botín de robos en establecimientos y obras de construcción, que los traficantes utilizan en muchas ocasiones para pagar la droga adquirida. Entre el material aprehendido hay taladros, radiales, sierras de corte de madera, un ordenador, un escáner, una motocicleta y tres bicicletas.

Aunque la operación, denominada Victoria , se ha dado por concluida, la Policía Nacional no descarta la posibilidad de que haya nuevas detenciones.