Siete han sido las empresas que se han presentado al concurso para la contratación de la obra de rehabilitación del Edificio Metálico del campus universitario de Badajoz, convocado por la Sección de Contratación y Compras de la Universidad de Extremadura (Uex), según confirmaron desde dicha sección, del Vicerrectorado de Infraestructuras.

Las fuentes mencionadas no especificaron los nombres, ni si constituyen uniones temporales de empresas, ni las propuestas económicas, dado que el plazo oficial finalizó el día 12 y algunas llegaron por vía electrónica, pero la sección de Contrataciones y Compras espera a tenerlas físicamente en mano.

Cabe recordar que la convocatoria de la UEx especificaba un presupuesto base de licitación de 1.329.027,70 euros, IVA incluido.

Edificio Metálico es nombre que se le dio al antiguo mercado de abastos proyectado por el arquitecto Tomás Brioso, que se instaló en la plaza Alta en 1899. Entre 1975 y 1977 se desmontó y se recompuso en el campus sobre una estructura subterránea que se construyó para su uso como edificio académico. Fue parte de la Facultad de Económicas y luego se habilitó como sala de exposiciones y sede de asociaciones. En 2006 se clausuró porque su deterioro suponía un riesgo. En 2012 recibió el título de BIC. La Uex quiere que esté utilizable el próximo curso.