Los bomberos continúan concentrados ante las puertas de los parques a pesar de haber suspendido en la tarde del viernes el ayuno voluntario que mantenían desde el pasado 28 de julio. La protesta prosigue de esta manera a la espera de que mañana lunes los representantes sindicales y la Diputación vuelvan a sentarse en la mesa sectorial negociadora, que se aplazó el pasado miércoles, y puedan llegar a un acuerdo sobre las condiciones laborales del personal del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (Cepei).

CSI-CSIF, que planteó la posibilidad de abandonar la mesa de negociación tras conocer el viernes que la Diputación había denunciado ante la Fiscalía a los bomberos que habían mantenido el ayuno, anunció ayer que sí participará en la mesa de negociación el lunes. El presidente provincial de este sindicato, Francisco Márquez, confía, según declaró, en que se llegue a un acuerdo por ambas partes y no descartó movilizaciones si el resultado no es satisfactorio.

Por su parte, el delegado de CCOO, Pedro Núñez, mostró su confianza en que el lunes se pueda alcanzar un acuerdo y acabar con una situación que calificó de "desagradable para todos" y espera que la Diputación retire la denuncia.