Otros dos heridos en el accidente de autobús ocurrido el pasado día 20 en Talavera la Real fueron dados de alta ayer, mientras que otros diez continúan ingresados. De éstos, una mujer se halla en el hospital de Mérida, permanece estable y evoluciona favorablemente, al igual que el conductor del vehículo, que sigue hospitalizado en Cáceres. Otros ocho están en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, aunque a dos de ellos se espera que les den hoy el alta, según fuentes del SES y del director médico del complejo pacense, Jesús Salas Martínez.

Esos dos heridos sufren rotura de cuádriceps y traumatismo cráneoencefálico intraventicular. De los heridos hospitalizados en el Infanta Cristina, hay uno, una joven de 25 años, de Talavera, que padece neumotórax, rotura del pescaño, distress respiratorio, traumatismo torácico y se encuentra con respiración mecánica y hemodinámica y neurológicamente estable, según Jesús Salas.

PENDIENTES DE INTERVENCION El resto de pacientes está pendiente de intervención quirúrgica a partir de hoy. Uno de ellos sufre fractura de pelvis y de vértebras; otro, fractura de tibia, peroné y costales; un tercero, sufre traumatismo cráneo-encefálico, fractura de tibia y peroné, occipital y temporal, y está pendiente de valoración por Neurocirugía y de operación.

Otro de los pacientes padece aplastamiento vertebral y fractura de dorsales; mientras que el quinto, se encuentra ya en planta después de haber sido intervenido quirúrgicamente de la rotura de bazo, fracturas costales y escápula izquierda, y evoluciona bien, según los médicos.