El concejal socialista José Luis Lucas reprochó ayer en el pleno al equipo de gobierno el silencio que envuelve el caso del funcionario municipal de Policía Urbana, investigado por presuntas coacciones a empresarios y hosteleros de la ciudad.

Lucas quería saber si finalmente el ayuntamiento se había personado en la causa y si había abierto expediente al afectado. Sin embargo el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, dio varias vueltas sobre lo mismo para concluir que sobre este asunto es mejor no hablar de momento, hasta que termine todo el procedimiento judicial que está en marcha. Sólo señaló que no hay expediente disciplinario abierto por estar en vía judicial, a lo que el socialista respondió que ambas vías son compatibles. Monago llegó a decir que de las 16 personas que componen el grupo popular sólo 6 conocen el caso. El alcalde recalcó que todo el proceso ha sido diseñado por el juez.

Por otro lado, IU se interesó por las posibilidades de trasladar el mercadillo de Suerte de Saavedra a otro lugar del barrio. El concejal Alejandro Ramírez del Molino anunció que se acercará a la zona a estudiar el tema, pero dijo que la ubicación actual garantiza la entrada y salida de ambulancias, a no ser que los furgones de los vendedores obstaculicen el tráfico.

El pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza del servicio de taxis en lo relativo a la contratación de asalariados.