La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes vecinos pacenses, tres de ellos menores de edad, por simular el rapto de un perro para extorsionar a la dueña y reclamarle 500 euros. Los cinco han sido acusados de los supuestos delitos de extorsión, amenazas y desobediencia a la autoridad, por los hechos ocurridos en agosto pasado en Isla Cristina, Huelva, cuando llamaron a una mujer que figuraba en un cartel informando de la pérdida del animal.

Los jóvenes llamaron al teléfono que figuraba en el cartel más de una docena de veces, haciendo creer a la mujer que tenían al animal y amenazándola con hacerle daño si no pagaba 500 euros, incluso con cortarle las extremidades. La causalidad hizo que una de las llamadas se produjeran cuando la mujer denunciaba la extorsión ante la Guardia Civil, comprobando los agentes la veracidad de las amenazas y los insultos.

Al día siguiente, un vecino halló el perro y lo entregó a su dueña. La Guardia Civil averiguó que los supuestos autores de las llamadas podrían ser de Badajoz, trasladando a esta ciudad las diligencias. Así, localizaron los terminales telefónicos desde donde se hicieron las llamadas, e identificaron a los posibles autores, que han pasado a disposición judicial y de Fiscalía de Menores.