La reunión mantenida la tarde de ayer entre representantes de FCC y el comité de empresa concluyó sin acuerdo, con lo que la convocatoria de huelga a partir de mañana --los primeros turnos serían esta noche-- se mantiene, según fuentes sindicales.

El comité de empresa consideró al término del encuentro que la empresa «no tiene voluntad de resolver esto; el trato es bueno pero luego llega la propuesta y es casi la misma que la que mantenían hasta ahora». Esto es una subida del 0,85% por un año, que ayer se modificó con igual porcentaje pero en dos años, mientras que la parte social pide la equiparación con los trabajadores de Mérida, «de la misma empresa y con iguales baores», señalaron fuentes del comité.

Esta equiparación se traduce en una propuesta, para los conductores de una subida del 3% el primer año, del 2 el segundo y el tercero y del 1 el cuarto, mientras que para los peones, «que sufren la mayor brecha», sería de 4%, 3, 3 y 3 , respectivamente.

Las partes han quedado, no obstante, en reunirse de nuevo hoy, a partir de las 10.00 horas. FCC cuenta en Badajoz con cerca de 220 trabajadores.