Durante el pleno de ayer, el PP votó en contra de la moción que, por tercera vez, defendió el concejal del grupo socialista-regionalista Juan José Sierra, para crear el Consejo Municipal de Personas Mayores. La concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, justificó el rechazo en que ningún mayor se ha dirigido al ayuntamiento para solicitarlo, que el colectivo está representado en los hogares de mayores y ellos y sus familias están satisfechos con las actividades que se organizan.

Por otro lado, se retiraron del orden del día dos puntos. No se abordó el protocolo que está previsto que firmen la Consejería de Educación y el ayuntamiento para que la Policía Local realice labores de prevención, control y seguimiento del absentismo escolar. Según explicó el concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias, tras el pleno, se ha pospuesto a la espera de aclarar si cuando se detecte esta situación debe trasladarse a los servicios sociales municipales o a la consejería. También se retiró el estudio de viabilidad de Golf Guadiana, a petición del PSOE, que no había podido estudiar el dictamen de Urbanismo.

A preguntas del PSOE, el alcalde Miguel Celdrán, no avanzó qué remodelaciones tiene previstas en su equipo de gobierno. Hoy ha anunciado una comparecencia ante la prensa.