El sindicato SEP-PALSI-SACI denuncia que la gerencia del Area de Salud de Badajoz penaliza a los sanitarios del complejo Infanta Cristina que cogen bajas laborales o permisos por matrimonio, y rechaza el programa informático de recuento de horas que utiliza la gerencia.

Victoria Seiro, secretaria de este sindicato, manifestó que el programa sólo se aplica al personal de enfermería de hospitales; no al de Atención Primaria, y que penaliza a los trabajadores que han estado de baja porque aplica un índice corrector que les hace perder un día de descanso por cada tres de baja.

El programa se utiliza desde enero pasado pero en junio, este sindicato denunció que el mismo "está mal confeccionado", sin que ello se haya tenido en cuenta. El pasado martes, en una reunión, el sindicato intentó demostrar con plantillas reales "los perjuicios que causa y nos contestan que hay errores, pero no están dispuestos a corregirlos".

La gerencia del área de salud, a través de su gabinete de prensa, señaló que "este tema no se ha planteado en la mesa sectorial", así como que la denuncia es, en realidad, "la reivindicación de un solo sindicato" y negó que haya tal problema.