La Confederación Española de Policía en Extremadura (CEP) muestra su apoyo a las reivindicaciones del sindicato CSI-F sobre la "falta de efectivos" de la Policía Local de Badajoz, ya que "afecta" al Cuerpo Nacional de Policía.

Según la agencia Europa Press, la organización señala es "imposible, en muchas ocasiones", que el acuerdo de colaboración firmado entre los responsables de ambos cuerpos, para la realización de controles conjuntos por las noches, funcione por la "carencia de medios personales y materiales de la policía municipal pacense". "La escasez de patrullas con las que cuenta la policía local hace inviable que se puedan coordinar ambos cuerpos para la realización de controles nocturnos y otras tareas policiales en la ciudad".

El sindicato policial añade que esto se da "con mucha frecuencia" ya que la policía local "tan solo cuenta con un coche de control disponible por las noches". "Algo totalmente insuficiente para cubrir una ciudad de las dimensiones de Badajoz".

La CEP explica que esta "deficiencia" ya existió en el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz tal y como el propio sindicato policial que "publicó" en "varias ocasiones". "Si bien, y gracias a las múltiples reclamaciones del CEP, y a las reuniones con la jefatura Superior en estos momentos hay más funcionarios en las calles de vehículos Z".

Sin embargo, el sindicato considera que "sigue siendo un número insuficiente", ya que es "muy difícil" garantizar la seguridad en barrios nuevos y en constante expansión como el Cerro Gordo o la Atalaya.

En cualquier caso, la Confederación Española de Policía en Extremadura considera "apropiadas" las reclamaciones de los agentes de la Policía Local en cuanto al incremento de medios materiales y humanos, además de los económicos.

En este sentido, la CEP indica que lleva "muchos años denunciando" las "diferencias retributivas" que, según señala, se dan entre los distintos cuerpos nacionales locales y autonómicos.