La Junta de Personal del Area de Salud de Badajoz ha remitido un escrito al gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, para mostrar "su más enérgica protesta" por el "trato discriminatorio" con respecto a otras áreas al que, a su juicio, somete la Dirección de Recursos Humanos a los trabajadores, motivo por el que exigen "el cese inmediato" del director del Area de Salud, Carlos Gómez, y del responsable de Recursos Humanos, Antonio Ferrera.

La misiva, con fecha del 25 de marzo, está suscrita por todas las fuerzas sindicales que integran la junta de personal, pero los sindicatos consultados ayer por este diario negaron haber hecho llegar el documento a los medios de comunicación porque se había acordado resolver este problema de forma "interna".

Fuentes sindicales explicaron que este escrito responde "a la falta de diálogo" en la Gerencia del Area de Salud de Badajoz ante cuestiones que afectan a todos los trabajadores de Atención Especializada y, en algunos casos, de Atención Primaria. En este sentido, denunciaron "manipulación" en los listados de promoción interna, así como la "falta de transparencia e información" en la mesa de contratación.

Además, se quejan del sistema de cobertura de las bajas por enfermedad del personal, "porque deniegan los días libres para cubrirlas, cuando en otros sitios no es así, y la gente se siente discriminada" y porque tampoco se dé permiso a los empleados para realizar sus exámenes "a lo que tienen derecho todos los trabajadores de la Junta de Extremadura", apuntaron. Por último, denunciaron que se ha convocado el concurso de traslados intrahospitalarios sin reunir a las organizaciones sindicales.

La misiva a la gerencia del SES llega después de que desde el Area de Salud de Badajoz "hayan rechazado en varias ocasiones" reunirse con los sindicatos. Este diario solicitó la opinión del SES sobre este escrito, pero se declinó hacer declaraciones.