Los sindicatos mayoritarios de España, CCOO y UGT, y de Portugal, UGT y CGTP, celebran hoy en Badajoz su propia reunión, para resaltar la importancia del diálogo social ante la Cumbre Ibérica.

El objetivo de estas jornadas denominadas Encuentro-encontro de diálogo social , según informaron ayer las centrales sindicales, es aprobar una declaración conjunta ante la celebración de la cumbre. Este encuentro se celebrará en el Hotel AC y participarán secciones de los citados sindicatos de Galicia-Norte de Portugal, Castilla León-A Beira, Andalucía-Algarve y Extremadura-Alentejo.

PROPOSITO El propósito fundamental, según CCOO, es "analizar todas la cuestiones transfronterizas comunes para trasladar a los gobiernos de España y Portugal una serie de consideraciones que van desde la necesidad de dar un valor mayor a la participación de los agentes sociales en las relaciones entre los dos países a impulsar inversiones que potencien el desarrollo socioeconómico en ambos lados de la frontera".

En el encuentro, que será inaugurado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, estarán presentes por la parte española representantes de CCOO y UGT de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y por la parte portuguesa, responsables de los sindicatos lusos UGTP y CGTP de Portugal, A-Beira, Alentejo y Algarve.