Si por algo se caracterizará esta edición del Contempopránea es sin duda por la apuesta firme de la dirección para abrirse a nuevos estilos, en concreto a la electrónica. Las maneras del dj francés Pascal Arbez, más conocido como Vitalic, el regreso de Dover con nuevo trabajo bajo el brazo o la capacidad de Eme dj con su pop de pista de baile completan la propuesta de sintetizadores que ofrecerá el escenario de Badajoz en el primer asalto en junio.

Esta apuesta contrasta con el elenco más puro que el certamen ha preparado para ofrecerle como regalo a la ladera por su vigésimo cumpleaños. La discográfica Elefant Records reafirma su presencia con los 'popemas' de Nosoträsh (en la fotografía), con la voz de Band á part, el carisma de Cooper y el directo arrollador de los murcianos Neuman.

De momento, la dirección no ha desvelado los horarios ni ha distribuido a los grupos por días pero la apuesta por los géneros es clara. Un abrazo para los nuevos integrantes del público y un guiño para los fieles.