Vecinos de San Fernando denuncian que desde hace aproximadamente un mes y medio hay un socavón abierto en un tramo del acerado central del parque, sin que hasta la fecha se haya hecho algo más que rodearlo con unas vallas. Según explicaron, el agujero --de unos cuatro metros de ancho-- se abrió para reparar una avería de agua, pero una vez solucionado el problema no se ha vuelto a cerrar.

El agujero se encuentra en la zona de parque más cercana al centro de salud, entre dos áreas de tierra con juegos infantiles y aparatos de gimnasia geriátrica. Las vallas que lo rodean se caen con facilidad y los vecinos alertan de que suponen un riego "para los cientos de niños que juegan en este parque", por lo que reclaman que se arregle con celeridad.

El socavón impide el paso por esa zona, lo que obliga a los viandantes que van con carritos de bebés a tener que sortearlo cruzando por la zona de tierra. Además, el agujero se utiliza a modo de papelera y en su interior se acumulan bolsas y botellas de plástico.

Este diario solicitó ayer información al ayuntamiento para conocer si existe algún motivo que haya hecho que el socavón siga abierto después de mes y medio, pero no obtuvo respuesta.