El militante socialista Ricardo Cabezas ha presentado hoy su candidatura a las primarias de la agrupación local de Badajoz para elegir al aspirante a la alcaldía de la ciudad, que, después de muchos años, es capaz de liderar la regeneración política y social de la ciudad.

En su opinión, su "responsabilidad" como militante es contribuir a mejorar el PSOE y, en particular, renovarlo en la localidad de Badajoz, sus barrios y poblados.

Su candidatura tiene a la militancia como protagonista y pretende "repensar" un proyecto de futuro para transformar la ciudad.

"Llevamos demasiados años sin querer ganar Badajoz y ha llegado el momento de sacudirse la resignación", ha subrayado.

Ha dicho que el PSOE de Badajoz, después de muchos años, tiene una candidatura "con proyección de futuro y consolidación en el tiempo", capaz de liderar la regeneración política y social de la ciudad.

"Sin ataduras, sin mochilas, sin peajes, sólo nos debemos a la ciudadanía pacense", ha dicho Cabezas, quien ha indicado que su candidatura está avalada por la trayectoria social y profesional.

Convencido de que el PSOE de Badajoz va a salir reforzado "con creces" de este proceso de primarias, su candidatura busca el mayor número de militantes posible a través del trabajo, el compromiso y la dedicación.

De este modo, serán "bienvenidos", ha dicho, cualquier militante y cualquier otro precandidato que quiera integrarse en este proyecto.

"Así conseguiremos que salga reforzada la persona elegida para presentarse a las elecciones municipales de 2015", ha añadido.

Con esta candidatura, Cabezas quiere estar presente en cada lugar, barrio, población y posible situación o problema que surja en la ciudad.

"Junto a mi equipo he elaborado un programa transparente, ilusionante, que dé confianza a nuestros compañeros, a la ciudadanía, mirando al presente y al futuro de Badajoz", ha manifestado.

Su proyecto de ciudad gira en torno a cuatro ejes: Badajoz Ciudad Universitaria -para la investigación, desarrollo e innovación a escala internacional, entre otros- y Eurociudad-Dimensión transfronteriza son dos de ellos.

También se centra en barriadas y poblados -"Proyecto justo, solidario y saludable"- y en el Río Guadiana -Proyecto "El eje de tu Ciudad". Urbanismo y patrimonio histórico-.

Cabezas nació en la barriada de El Gurugú, donde participó en el Centro Social a través del movimiento scout Pedro de Valdivia, el grupo folclórico La Jara y la Asociación de Vecinos; fundó la Asociación de Maestros Creativos de Extremadura, entre otros.