Celestino Vegas, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento pacense, manifestó ayer con el crédito de 8 millones que pedirá el equipo de gobierno, el PP pretende cubrir "el expediente para que los ciudadanos perciban una falsa realidad", al hacer crear que se realizarán obras en el 2010, "un año preelectoral". Y que con esa cifra, señaló, la deuda municipal alcanzará su máximo histórico, con 92 millones de euros.

Vegas señaló que el portavoz del gobierno popular, Francisco Javier Fragoso está "deslegitimado para cachondearse de los presupuestos de otras administraciones", que en realidad son las que invierten en la ciudad, pues el PP "no ha comenzado con las inversiones del 2009 y no realizó las del 2008 --menos del 10%--", mientras que el Gobierno central pasa de los 12 millones del 2009 a 22 en el 2010.

Fragoso respondió que "dicho así puede inducir a error, pues los 92 incluyen más de veinte millones de la Inmobiliaria Municipal que recuperará con la venta de las viviendas". Y añadió que la deuda real se queda en algo más de 60 millones. Y destacó que el consistorio pacense está al 70% de su capacidad, "50 puntos por debajo de lo que piden en el resto de España, pasar del 110% al 120%, porque algunos no tiene para pagar las nóminas".