El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Segovia Romero, pidió ayer al equipo de gobierno de Celdrán que "incremente las medidas de seguridad y de control en las zonas de botellón , y en especial en las inmediaciones del Nuevo Vivero. Segovia alegó que los dos últimos accidentes ocurridos allí --uno que costó la vida a un joven hace dos semanas, tras caerse de una moto en la que hacía ´caballitos´ con un amigo, y otro, el pasado fin de semana, cuando una joven resultó herida leve al ser atropellada por un vehículo-- demuestran que los "operativos que teóricamente debieran ejercer como elementos disuasorios no dan el resultado esperado".

Los socialistas consideran que con una "mayor presión y control" algunos jóvenes no tendrían la sensación de que en esos espacios se "puede hacer lo que se quiera". Segovia recordó ayer que no es la primera vez que se pide que se incremente la vigilancia y que quiere que el equipo de gobierno local detalle en un informe todas las actuaciones de seguridad y control que lleva a cabo en el entorno del Nuevo Vivero.

MESA REDONDA El grupo socialista pide que se convoque, como hace seis años, la ´mesa redonda del botellón , en la que se podría consensuar como intervenir. En ese foro hubo políticos, jóvenes, padres y vecinos, pero "en su tercera reunión, el PP la clausuró tras abandonarla", dice Segovia.

El concejal delegado de Policía Local, Germán López Iglesias, aseguraba ayer que el equipo de gobierno hace todo lo posible para que la convivencia sea normal. López Iglesias recuerda que las policías local y Nacional realizan constantes controles visuales, que se han incrementado tras los últimos accidentes, pero es inevitable que cuando se meten dentro del botellón "quienes quieren seguir molestando se cambian de zona". Para el edil no es necesario ningún informe especial porque "la policía local ya realiza informes de cada una de sus actuaciones".