El portavoz del PSOE en el consistorio, Ricardo Cabezas, denunció ayer en rueda de prensa que el partido popular ha hecho "caso omiso" al convenio suscrito hace 16 años con el centro de emergencias 112 al retirar temporalmente a dos policías de este servicio el pasado 20 de julio, con el objetivo de incorporarlos a la plantilla local de Badajoz. Cabezas criticó, además, la "grave situación" que atraviesa la policía local, con una plantilla escasa debido a los agentes que han pasado a segunda actividad.

El edil socialista manifiestó que la decisión de retirar de sus funciones a los agentes no fue "ratificado por Pleno", y que ha supuesto la reducción del personal del servicio público del 112, donde han pasado de seis agentes a cuatro. "El 112 es indispensable para toda la comunidad autónoma y para Badajoz, que registra el 30 por ciento de avisos", indicó Cabezas, quien también pidió la "reincorporación inmediata" de los dos agentes y la creación de una comisión en el futuro que "estudie con detalle el convenio para actualizarlo e incluso mejorarlo".

Por su parte, el edil popular Germán López Iglesias, al ser cuestionado sobre la cuestión, reconoció que se tomó la decisión de reubicar a estos agentes porque plantilla de policía local "es corta", y que lo que "ahora sobran son personal de segunda actividad". También aseguró que "en el plazo de una semana volverán a sus puestos".