El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, recordó ayer que existe un acuerdo unánime del pleno de la corporación, así como promesas electorales, de poner en marcha la policía de barrio, en todas las zonas y no sólo de lunes a viernes, sino toda la semana y a jornada completa. Según calcula el PSOE, habría que subir la plantilla de la policía local, ahora formada por 160 agentes, hasta 250.

Cayetano lamentó que el concejal del PP José Antonio Monago culpase a la actual delegada del Gobierno de los problemas de inseguridad, cuando el PP ha tenido esta responsabilidad durante ocho años. El socialista se refirió a los datos ofrecidos por el delegado del Gobierno en funciones y dijo que es "preocupante" que en Los Colorines se detecte del 3 al 5% de los delitos, pues en esta zona de la ciudad sólo vive del 0,3 al 0,5% de los habitantes de Badajoz, "o sea que multiplica por 10 la media de la ciudad".

Respecto a las urbanizaciones ilegales, Cayetano negó que hubiese más cuando gobernaba el PSOE y reclamó al PP un informe actualizado de disciplina urbanística.