La central de operaciones de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, proyectada junto a Caya, se ubicará en pleno corazón del casco antiguo. La sociedad gestora utilizará locales ubicados en los bajos de las Casas Coloradas, en la plaza Alta, para ubicar su sede, según confirmó ayer el gerente de la sociedad gestora, Javier Corominas.

Este espacio, que ha sido cedido por la Consejería de Fomento, ha recibido el visto bueno del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde Miguel Celdrán, "por ser un sitio emblemático y porque de esta forma la plataforma colaborará en un proyecto muy querido y deseado por los pacenses, como es la recuperación de su casco antiguo", señaló Corominas.

Los locales donde se instalarán las oficinas de la plataforma están situados a la derecha de la oficina de Vivienda que tiene la Junta de Extremadura en la plaza Alta. Son varios, comunicados entre sí, los cuales suman una superficie algo superior a los 100 metros cuadrados, y se dejará un espacio libre en previsión de una posible ampliación.

PEQUEÑA REFORMA La idea es realizar, lo antes posible, una pequeña obra de adaptación para pintar y adecuar los espacios que, según el gerente de la sociedad, no durará más de un mes o mes y medio, por lo que espera que antes del verano estén listos para acoger el personal.

Lo que ahora decide el consejo de administración es el número de personas que se contratarán para empezar a trabajar en esta sede, que parece que de momento no será muy elevado, aunque a medida que avance el proyecto de la plataforma logística se incorporarán más personas a la plantilla.

Pero "ésta será la sede inicial, no será definitiva", según Javier Corominas, quien aseguró que cuando empiece la plataforma su actividad "la sede de la sociedad gestora no será ésta sino que estará dentro del recinto de la plataforma logística".

Inicialmente se barajaron otras ubicaciones, como las instalaciones en Caya donde se creó una oficina de turismo con motivo de la Exposición Universal de Lisboa, celebrada en 1998.

EL RESTO, PARA EMPRESARIOS No obstante, la Consejería de Fomento comunicó ayer que aunque ha cedido estos locales, está redactando el pliego de condiciones que espera tener listo "en las próximas semanas" para adjudicar el resto a empresarios interesados en montar allí negocios que impulsen el desarrollo socioeconómico de la zona.

Corominas aseguró que éste es un paso más para hacer realidad la plataforma, "ya hay una sociedad gestora, un gerente, un proceso de contratación y ahora habrá un sitio donde sentarse".