Al final ocurrió. La nave en ruinas que tiene Renfe en la calle Nazaret, de cuyo estado se han venido quejando los vecinos de la zona por el riesgo que decían que existía de que ocurriera algún accidente, ardió ayer en su parte izquierda, sin que se produjesen daños personales y sin que hubiera que desalojar al vecindario. Solo hubo que retirar algunos vehículos estacionados al lado y también cortar el suministro eléctrico.

Los bomberos recibieron la llamada de aviso hacia las 13.30 horas y ayer por la tarde se mantenía en el lugar un retén de guardia vigilando que el fuego no saliera del recinto, pues tuvieron que dejar que ardiera toda la basura, ropas, colchones, muebles viejos y otros enseres que había en el interior de una habitación, en la que se originó el incendio, dado que las llamas afectaron a la estructura superior y al techo, que es de madera, y que comenzó a caerse a trozos.

Esta situación suponía un peligro para los bomberos, que no obstante entraron a sofocar el fuego con las mangueras, desde el exterior y por el tejado ayudándose de una grúa. Fuentes de este servicio manifestaron que aún desconocían las causas, pero algunos de los presentes en el lugar no descartaron que pudiera ser intencionado.

A la calle Nazaret acudieron ocho bomberos con dos coches autobombas, una autoescala y un vehículo de mando. Estuvieron trabajando tres horas para controlar el incendio, en cuyas labores utilizaron 12.000 litros de agua, y después se quedó un retén de vigilancia.

La nave que Renfe usaba como almacén lleva años abandonada. Tiene 80 por 25 metros y está vacía, excepto la habitación que usaban unos indigentes para resguardarse y, según los vecinos, tomar drogas. Los bomberos encontraron la habitación "muy caliente" y cayéndose la techumbre, de madera y uralita.

UN SEGUNDO INCENDIO Además, los bomberos también sofocaron, muy cerca del anterior, otro incendio en una casa abandonada y llena, como la de la calle Nazaret, de ropas, muebles y basuras. Tampoco hubo daños personales y también se desconcían las causas.