Entre escenas de dolor y gestos de condolencia se desarrolló ayer el funeral de Isaac L. N., en la parroquia de San Roque, en la barriada del mismo nombre, aunque la familia pertenece a parroquia de San Pedro de Alcántara, en Suerte de Saavedra. Isaac era soldado profesional en la base de General Menacho y perdió la vida trágicamente la mañana del sábado, a manos de su hermano de 20 años, David L. N.

Según contó el párroco, al funeral asistió una amplia representación de la Guardia Civil. El padre de la víctima y de su agresor es subteniente de este cuerpo de seguridad y se encontraba de servicio en el momento en que ocurrieron los trágicos hechos en el domicilio familiar, en la calle Francisco Hinchado Moreno. La familia vivía desde hace pocos meses en Badajoz, procedente de una localidad de Barcelona. Al funeral asistieron asimismo compañeros de la base militar de Bótoa.

HOSPITALIZADA

La madre también fue víctima de la agresión que le propinó su propio hijo con un cuchillo de cocina. La mujer fue intervenida quirúrgicamente el sábado por la tarde en el hospital Infanta Cristina de Badajoz a causa de las lesiones producidas por una herida en el tórax y tres en la cavidad abdominal. La agredida continuaba ayer por la tarde en reanimación, si bien desde el centro hospitalario se negaron a ofrecer cualquier tipo de información sobre el estado de la víctima.

Por su parte, el agresor también continuaba ayer en el hospital Infanta Cristina en la sala de seguridad que posee la Policía Nacional en el centro sanitario, por orden del psiquiatra. El presunto fratricida seguirá en el hospital mientras el juez no disponga su traslado para tomarle declaración, según informó la Policía Nacional. Como se recordará, David L. N., se lanzó al río Guadiana tras la agresión y tuvo que ser rescatado por los bomberos.