El soldado extremeño fallecido en Líbano soldado extremeño fallecido en Líbanose golpeó en la cabeza tras caer de manera fortuita de una litera, según detalla hoy el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que cita informes oficiales.

López Iglesias explica que, tras el golpe, el soldado Carlos Martínez Gutiérrez no pudo superar el traumatismo provocado pese a dos intervenciones.

López Iglesias informa también de que los restos mortales del soldado fallecido llegan esta tarde a la Base Aérea de Talavera la Real, entre las seis y siete de la tarde, en un vuelo procedente de Líbano.

El féretro será trasladado en un furgón fúnebre directamente a la localidad natal del fallecido, Bienvenida, pues la familia ha pedido que no se realice ningún acto militar ni honras fúnebres.

Además, el cadáver no será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, pues como indica Germán López Iglesias, las causas del fallecimiento están claras tras las dos intervenciones que se realizaron al soldado y al periodo de observación en el que estuvo.

El soldado extremeño, de 25 años, falleció ayer en Sidón (Líbano) tras sufrir la pasada semana un golpe accidental en la cabeza en el acuartelamiento donde se encontraba destinado, falleciendo en el Hospital Hammoud tras una semana ingresado y 2 operaciones.

El padre y la madre del soldado fallecido acompañan al féretro en el vuelo procedente de tierras libanesas, como indica Germán López Iglesias.