El soldado extremeño Carlos Martínez Gutiérrez, de 25 años, que falleció ayer en un hospital falleció ayer en un hospitalde la ciudad libanesa de Sidón, ha sido condecorado hoy con la medalla de la paz de las fuerzas de la ONU desplegadas en el Líbano, FINUL, de las que formaba parte.

Los restos mortales de Martínez Gutiérrez, soltero y natural de Bienvenida, fueron repatriados hoy a España a bordo de un avión militar, informaron fuentes castrenses.

En el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut se celebró un ceremonia para rendir homenaje al fallecido, que sufrió la pasada semana un golpe accidental en la cabeza en el acuartelamiento.

A la ceremonia asistieron, entre otros, el jefe de la Brigada Este, el general Francisco Dacoba, la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, y varios de los compañeros del fallecido.

Acompañan el féretro en el avión los familiares de Martínez Gutiérrez, que se desplazaron al Líbano poco después de producirse el accidente.

El soldado se golpeó en la cabeza tras caer de manera fortuita de una litera, y no pudo superar el traumatismo provocado pese a dos intervenciones quirúrgicas realizadas en el Hospital Hammoud de Sidón.

Este es el segundo militar español que fallece en el Líbano en menos de un mes. El pasado 23 de febrero, un soldado de Zafra -también de 25 años- murió en un accidente de tráfico en una carretera del sur del país, en el que pereció asimismo un salvadoreño.

Ambos pertenecían a la unidad de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, con sede en Bótoa.