+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRÓXIMO JUICIO EN LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Solicitan 14 años de cárcel para un acusado de abusar de dos menores

El tío de la niña le mandó mensajes de whatssap «amistosos y de tipo sexual». Son una sobrina del inculpado, de 13 años, y una amiga de ésta con 12

 

La Audiencia Provincial de Badajoz, donde se celebrará el juicio. - LA CRÓNICA

BADAJOZ
14/01/2017

La Fiscalía Provincial de Badajoz solicita penas de 14 años de prisión además de otros 6 más 2 de libertad vigilada para S. C. R. H., un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina suya y de una amiga de ésta, ambas menores de edad. Así reza en el informe de las conclusiones provisionales del Ministerio Público para el juicio que está previsto que se celebre en los próximos días en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Los hechos que se juzgarán en la Sección Penal de la Audiencia ocurrieron entre el mes de noviembre de 2013 y marzo de 2015, según los datos que figuran en el citado informe, en una población de la provincia que no se desvela para preservar la intimidad de las menores.

El acusado es un varón de 23 años, sin antecedentes penales, que comenzó a mantener comunicaciones con su sobrina, una niña que entonces tenía 13 años, a través de la aplicación de telefonía whatssap, «primero amistosos y después de contenido sexual, procediendo el acusado a solicitar a su sobrina que le enviase fotografías de ella desnuda, accediendo la menor a enviarle fotos y procediendo el tío a enviarle fotos de sus órganos genitales», señala el fiscal.

Además, «con intención de satisfacer sus deseos lúbricos y aprovechando la facilidad que le proporcionaba la circunstancia de convivir la menor con su abuela materna y a su vez madre del procesado, comenzó a realizar tocamientos a la víctima tanto por encima como por debajo de la ropa», recoge el informe fiscal.

Y añade que en diciembre de 2013, «el acusado llevó a la menor en un coche y procedió con idéntico animo a bajarle los pantalones» y a realizar tocamientos, «haciendo caso omiso a las peticiones de la menor que cesara en dicha acción». Así, el acusado realizó este tipo de actos hasta marzo de 2015.

CON LA AMIGA / Igualmente, «y con el mismo propósito, el procesado entabló amistad con una amiga de su sobrina que contaba con 12 años y visitaba la casa con frecuencia, que observó en ocasiones los tocamientos», además de mantener «conversaciones de contenido erótico a través de whatssap, según el informe de la Fiscalía. Así mismo, al menos desde los meses de noviembre de 2013 a abril de 2014, el acusado procedió en múltiples ocasiones a efectuar tocamientos a la menor aprovechando la situación de vulnerabilidad de la niña.

Así, por los hechos antes señalados, el Ministerio Público acusa a S. C. R. H. de un delito continuado de abuso sexual y otro de abuso sexual sobre menores de 13 años, considerando al acusado responsable en concepto de autor de ambos delitos. Y solicita 9 años por el primero, con 6 más de libertad vigilada, y 5 por el segundo más 2 de libertad vigilada. También con la prohibición de acercarse a las menores y comunicar con ellas por un periodo de 9 años, así como a indemnizarlas con 6.000 euros a cada una.