La Fiscalía de la Audiencia de Badajoz ha solicitado en sus conclusiones provisionales, para siete acusados --cinco hombres y dos mujeres-- de sendos delitos contra la salud pública --por traficar con droga en el barrio pacense de Los Colorines--, penas de 9 años de prisión para dos de ellos, los varones A. C. G. y M. R. B., además de una multa de un millón de euros, proponiendo la agravante de reincidencia. Y de 8 años de cárcel para F. M. M.; H. C. J.; J. M. S.; y las mujeres A. R. S. y S. R. S., así como multa de un millón de euros. Ello además del decomiso de la droga, el dinero y vehículos intervenidos en la operación policial.

El Ministerio Fiscal dice en su relato de los hechos que los acusados tenían establecidos tres puntos de venta de estupefacientes en sendos domicilios, propiedad de tres de ellos y situados en la barriada de Los Colorines, mientras que los otros cuatro se ocupaban de suministrarles la droga.

REGISTROS Consta también que el día 16 de noviembre de 2012, la policía realizó una operación en la que practicó el registro de los domicilios de los acusados encargados del suministro de estupefacientes, que tienen antecedentes por tráfico de droga. Es para dos de ellos para quienes el fiscal solicita la pena de 9 años de prisión.

En dicho registro se encontraron diversas cantidades de distintas sustancias que una vez fueron analizadas resultaron ser hachís, cocaína, heroína, morfina y cafeína entre otras, destacando que de la venta en el mercado ilícito de la cocaína podrían haber obtenido unos beneficios de más de 16.000 euros.

Además, el fiscal señala también que el 20 de noviembre del mismo año se practicó el registro de los tres domicilios que servían de punto de venta, en los cuáles se hallaron las mismas sustancias que en los anteriores, pero en cantidades más pequeñas.

El juicio por esta causa se verá en la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz hoy y mañana.