Los vecinos de la barriada de Llera demandan al ayuntamiento una línea de autobús urbano que les lleve hasta el hospital Infanta Cristina y la Universidad de Extremadura, dos destinos muy frecuentados por ellos y con los que no tienen ninguna comunicación directa a través del transporte urbano, por lo que se ven obligado a hacer trasbordos en otros puntos de la ciudad. Hasta Llera sólo llega la línea 5 que lleva hasta Suerte de Saavedra.

Esta es una de las necesidades que expondrá el nuevo presidente de la asociación de vecinos de Llera, José Lobato, al alcalde de la ciudad en la entrevista que ha solicitado para presentarse. José Lobato recordó que la principal prioridad para el barrio es la construcción de un colegio público, para lo que la Junta de Extremadura ya dispone de presupuesto "y tan sólo estamos a la espera de que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se recalifique el terreno donde se construirá el colegio". Los vecinos "tenemos la esperanza de que se empiece a construir en el 2007".

Los vecinos también se quejan del estado de abandono que presenta el parque y de los ripios que se están vertiendo junto al campo de fútbol que nunca llegó a funcionar, después de haber sido construido por el ayuntamiento. "Vienen los camiones y van dejando montones y montones de ripios, convirtiendo esto en un vertedero" . José Lobato también tiene previsto solicitar el apoyo del ayuntamiento y de la Junta de Extremadura para convertir uno de los locales de la asociación de vecinos en un centro para mayores.