El presidente de la Plataforma de Los Colorines, Antonio Chacón, ha pedido que la Agencia de la Vivienda demore los desahucios anunciados en este barrio hasta que no se realoje a las 57 familias que lo han solicitado, porque "sus vidas corren peligro", dijo.

Criticó además que el lunes pasado se celebrara una reunión en la Agencia de la Vivienda con la Asociación de Vecinos de El Gurugú sin avisar a la plataforma que él representa, aunque el presidente de dicho colectivo vecinal, Ricardo Cabezas, explicó que la entrevista la habían solicitado ellos expresamente.

Chacón explicó que las familias desahuciadas culparán de los desahucios a las que quieren irse "y no sabemos qué represalias podrán tomar contra ellas", afirmó. Y reclamó el traslado a viviendas de alquiler o pensiones para los afectados, y que se actúe como se hizo con la riada.

La Agencia de la Vivienda, preguntada sobre los desahucios, aclaró que que no actuará hasta que se autoricen judicialmente, según manifestó una portavoz a EL PERIODICO; que aún no hay fecha y que lo harán como en otros barrios de otras ciudades, como La Data en Plasencia o Aldea Moret en Cáceres.

MAS DROGA Además, Chacón destacó que desde noviembre ha aumentado el número de puntos de venta de drogas de los 16 a 18 que denunciaron ese mes a 30 en la actualidad, y que están en 20 portales, unos datos que la policía no quiso comentar y que Cabezas no confirmó, aunque sí señaló que "no sé si 30, pero sí que son muchos".

El portavoz de El Gurugú, por su parte, explicó que los representantes de la asociación que acudieron a la reunión salieron optimistas ante el anuncio de mejores en infraestructuras, arreglo de acerados, plazas, jardines y otras actuaciones.

Ante la queja de que hay vecinos que viven ilegalmente en Los Colorines, "respondieron que comenzarán los desahucios" e insistieron en la necesidad de mejorar la vigilancia. El presidente del otro grupo criticó que Celdrán sólo mandó a un barrendero más y a Corominas por "que si se muestra tan remiso, es porque no vive en el barrio", dijo.