Más de un millar de personas participaron ayer en el tercer Encuentro Motero Solidario de Badajoz, que este año recaudaba fondos para la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex). La previsión de la organización era, a falta de cerrar las cuentas, alcanzar los 4.000 euros, que el colectivo destinatario dedicará al sostenimiento de los programas y actividades que desarrolla con personas con cáncer y sus familias.

La jornada comenzó con un desayuno, tras lo que los moteros --había más de 700 motos procedentes de distintos puntos de la región, Madrid y Portugal-- realizaron una ruta por la ciudad y se concentraron en la plaza de España para hacerse la foto de familia. La siguiente parada fue el auditorio del ferial de Caya, donde se instaló una barra y actuaron los grupos pacenses Inlavables, Radiofonic y Sanatorio de Muñecos.

Esta iniciativa surgió de las distintas peñas moteras de la ciudad, pero según explicó ayer Antonio Márquez, uno de los organizadores, ya se está trabajando en la creación de la Asociación de Moteros Solidarios para garantizar que este encuentro se celebre todos los años. En esta edición, el invitado de honor ha sido el presidente de Motociclistas Contra el Abuso Infantil, Rocker.

En el 2012 se donaron los fondos al Grupo Joven de Suerte de Saavedra y el año pasado a la Fundación Banco de Alimentos.