El ayuntamiento trabaja en estos momentos en el proyecto para la organización del mercadillo de los martes al otro lado del puente Real y que posiblemente presentará a los vendedores la próxima semana. Así lo confirmó el concejal Alejandro Ramírez del Molino, quien reconoció que ésta es ya la única opción que se baraja, después de descartar el entorno de la plaza Alta y el paseo Fluvial.

Ramírez del Molino confirmó que en este espacio hay sitio suficiente (ocupa 1.500 metros lineales) pero habría que mejorar los accesos y la zona de los puestos. Apuntó que aunque es suelo edificable, con el nuevo plan urbano habría que llevarlo a varios kilómetros para encontrar un lugar donde no se prevea construir. En este sitio podrán estar varios años, "pero hasta tanto en cuanto ellos pueden disfrutar de este lugar, se puede hacer", señaló el concejal.

La presidenta de los comerciantes de Valdepasillas, Pilar Barrientos, opina que debería desaparecer uno de los dos mercadillos, porque en ninguna ciudad de España se celebran dos en una semana. Señala además que si al casco antiguo le viene bien para la revitalización debería trasladarse allí, pero que en la nueva ubicación se beneficiará menos la zona, porque la gente irá en coche y no consumirá en el entorno.

Del Molino también habló del mercadillo del domingo y no se mostró a favor de celebrarlo en el mismo lugar que el del martes porque sería "castigar a una misma zona", aseguró.