Solo una empresa ha concurrido a la convocatoria del Ayuntamiento de Badajoz para privatizar el servicio de matadero municipal, que ha sacado a concurso para su arriendo, según confirmó ayer el concejal de Mercados, Alberto Astorga. Se trata de la industria cárnica ICG, como ya adelantó este diario, cuya oferta supera la cantidad establecida como canon anual, y ha ofrecido radicar en la ciudad una empresa de muebles con el fin de que pague aquí sus impuestos.

Astorga señaló que la documentación presentada por la empresa está a falta de un certificado de fácil obtención. por lo que una vez que se complete el sobre con la oferta general, se procederá a la apertura de los dos restantes, uno con el proyecto técnico y otro con el económico, mientras tanto no podrán abrirse.

Fuentes de ICG manifestaron que está todo listo para llevar a cabo un proyecto que supondrá una inversión de en torno a 50 millones de euros y la creación de 800 empleos. Dichas fuentes confirmaron que está garantizada la financiación con la participación de entidades bancarias en el proyecto, que quieren poner en marcha cuanto antes.