La campaña de recogida de juguetes que cada Navidad organiza El Corte Inglés ha tenido este año una escasa respuesta por parte de los pacenses. Así, frente a los 3.500 juguetes que se donaron en el 2007, entre el viernes y ayer apenas se han logrado reunir unos 400. La iniciativa tiene este año como destinatarios a niños de Perú, Honduras y México, a los que la oenegé Expro, de la congregación de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, enviará los juguetes en contenedores junto a otro tipo de material.

Mañana El Corte Inglés llevará los 400 regalos donados a Cáceres, donde la congregación tiene sede, y desde allí se mandarán a una casa hogar de Cayao (México), en la que viven niñas de 4 a 15 años en riesgo de exclusión; a Tegucigalpa (Honduras), donde las religiosas mantienen dos comedores a los que acuden a diario de 80 a 100 niños; y a un centro para niños desnutridos de Celaya (México).

Este año en la iniciativa solidaria colaboraba Diverlandia, la empresa que ha instalado el parque infantil en la plaza de Conquistadores, y que ha obsequiado a cada niño que ha entregado un juguete con un ticket para subir a una de las atracciones y con un pequeño regalo.