"Los parlamentarios extremeños somos padres de la autonomía porque esto significa que le damos vida a las leyes y modificamos las normas en beneficio de los ciudadanos para mejorar su convivencia. Para mí es un honor".

Así, con esta filosofía política se define uno de los tres diputados de la coalición regionalista, Prex-Crex, que compone el grupo socialista de la Asamblea. Estanislao Martín, secretario general de la agrupación y parlamentario de la Cámara extremeña lleva 24 años de su vida en la política, la cual compagina hasta esto días con su profesión de abogado en Cáceres.

En su caso, tal y como el mismo reconoce, no ha visto oportuno sacrificar su carrera profesional y se dedica "con gran trabajo" a compatibilizar dos actividades muy sacrificadas, según su experiencia.

Desde su posición como dirigente de la formación regionalista de Extremadura su preocupación principal es velar por los intereses de la región por encima de todo. "Prex-Crex vela por que las decisiones que se tomen a favor de Extremadura no vayan en contra de nuestros intereses, ya que, estos interese están en la primera línea de defensa", apostilla Martín y, añade, que la incorporación de sus siglas a la coalición socialista-regionalista en la Asamblea --ya incluso con el gobierno de Rodríguez Ibarra--, ha sido un acierto puesto que le da al grupo "un carácter más moral y más fuerza reivindicativa para el propio gobierno".

En su lado personal, Estanislao Martín hace un gran esfuerzo por conciliar su vida laboral --la política y la abogacía-- con la familiar, por ello, dedica el máximo tiempo que le queda a su familia. Afincado en Cáceres, el fin de semana suele visitar con su mujer y sus hijos a a su familia en Casares de las Hurdes, su pueblo y además, intenta practicar con ellos alguna actividad deportiva; el frot tennis, el fútbol o el baloncesto, ir al cine y viajar.

Como persona se define como alguien "responsable, sin miedo a afrontar retos, con capacidad de liderazgo pero sin imponer mi voluntad".