La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 21 y 32 años, acusados de forzar la puerta de un establecimiento comercial situado en la avenida de Santa Marina. Fue un vecino el que alertó con una llamada a la sala 091 de que dos personas estaban tratando de acceder a una tienda, ofreciendo la descripción física y de la ropa que vestían. Varias dotaciones se personaron en el lugar y sorprendieron a los sospechosos escondidos tras unos coches estacionados en una calle aledaña. Uno de ellos llevaba entre sus pertenencias un destornillador y una linterna.

Los funcionarios comprobaron que las cerraduras de la puerta del local que había indicado el vecino estaban manipuladas, por lo que procedieron a su inmediata detención. Los dos hombres, con antecedentes policiales, están acusados de un presunto delito de robo con fuerza y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional requirió el lunes por la mañana la presencia de los bomberos para acceder a una vivienda de la avenida Fernando Calzadilla cuya inquilina, una mujer de 82 años que vivía sola, no respondía al timbre a su cuidadora. Una vez entraron al interior del piso a través de un patio interior, los bomberos y los servicios sanitarios constataron que la mujer había fallecido por causas naturales, según informaron fuentes de la comisaría.