La Guardia Civil han sorprendido a tres vecinos de Badajoz, todos ellos miembros de una misma familia, cuando transportaban cien kilos de fruta que acababan de sustraer del interior de una explotación agrícola de Badajoz.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando agentes de la Guardia Civil de Badajoz advirtieron la presencia de un "turismo sospechoso que circulaba por caminos anexos de una explotación agrícola", dentro del término municipal de Badajoz.

El vehículo ocupado por tres personas, todas ellas "conocidas por los agentes por sus antecedentes relacionados con el hurto de productos agrícolas", por lo que se les interceptó e inspeccionó el turismo, donde los agentes hallaron en el interior del maletero, unos cien kilos de peras que acababan de sustraer de la finca, según informa la Guardia Civil.

Esta fruta presuntamente tenía como destino su venta en puestos clandestinos de Badajoz, señala la Guardia Civil, quien les instruyó diligencias que han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción correspondiente.