La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a dos supuestos cazadores furtivos en una paraje natural de la pedanía pacense de Novelda del Guadiana, portando un rifle con el número de identificación borrado, dos linternas y munición. Dentro de los servicios establecidos en vías y caminos de acceso a explotaciones agrícolas y cotos cinegéticos, los agentes observaron la presencia de un vehículo sospechoso en el paraje 'Mojaculo', en el que viajaban dos vecinos de Guadiana. Tras la inspección del vehículo, los agentes hallaron una mochila con dos linternas y munición, y oculto entre las piernas de uno de los hombres el rifle, del que no pudieron acreditar su procedencia ni documentación legal.

Así mismo, la Policía Nacional, alertada por un vigilante de seguridad, detuvo a un hombre acusado de sustraer teléfonos móviles de un establecimiento comercial. Este fue observado por las cámaras de seguridad cuando manipulaba cajas que guardaba entre la ropa.

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz detuvo a dos jóvenes tras ser soprendidos por agentes de paisano en un garaje comunitario, en el barrio de San Roque, con las puertas de los trasteros forzadas. Los dos intentaron huir a la carrera, pero fueron interceptados y puestos a disposición del juez.