Un vecino de Badajoz, pensionista, que vive en la Urbanización Guadiana, tiene ya asegurada su jubilación por muchos años, gracias a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), a su buena suerte y la confianza depositada en el cuponero al que compra de vez en cuando. Este afortunado ha sido agraciado con nada más y nada menos que con 560.000 euros, porque compró 16 cupones del número que salió premiado en el sorteo del martes, el 16.097.

No ha sido el único premiado aunque sí el mayor. En total, la ONCE ha repartido 1.155.000 euros en Badajoz, donde se han vendido 33 cupones, premiados con 35.000 euros cada uno. El agente vendedor de esta organización ha sido Antonio Mojedano Lozano, que tiene su punto de venta habitual en la estación de autobuses, aunque en esta ocasión ha llevado la suerte hasta otros puntos de la ciudad, en concreto al bar Ibérico, en la carretera de la Corte y en San Roque al Boulevar Pool.

Antonio Mojedano se mostraba ayer ilusionado y contento por haber sido el intermediario de la diosa Fortuna. Según contó, hacía ya muchísimo tiempo que no daba ningún premio, "por lo menos seis o siete años, sí pequeñitos, pero gordo ninguno". Este trabajador de la ONCE tiene 58 años y lleva 33 vendiendo cupones.

Por la mañana ya pudo hablar con el agraciado de los 16 cupones. Se trata de un cliente que le compra "de forma esporádica" y "encima fue fiado". Como anécdota, Antonio Mojedano contaba que el hombre que se lleva el mayor "pellizco" todavía no le ha pagado los cupones premiados, pero él sabe que lo hará el día 26, como todos los meses, cuando cobra la pensión. Este vendedor no cree que el cliente agraciado tuviera una especie de intuición con el número que eligió, sino que a veces compra varios cupones del mismo número, excepto los viernes, que siempre pide uno de un número concreto.

En el bar Ibérico se repartieron 20 cupones, 16 se llevó el gran afortunado y 4 más. A un cliente del Boulevard Pool y al dueño también le ha tocado. Otros diez cupones los distribuyó el cuponero entre viajeros que pasaron por la estación de autobuses. Pero no repartió todos los cupones premiados. De los 50, Antonio Mojedano ha devuelto 17, "y no me he quedado con ninguno", aunque sí había jugado otros números.

Antonio Mojedano se enteró de madrugada que había recaído el premio en uno de sus números. Contaba ayer que se despertó con un pálpito, puso el teletexto y comprobó que algunas cifras del número premiado le sonaban. Por la mañana le llamó el dueño del bar y ya supo que no había sido un sueño.