El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa, acusó ayer al candidato del PSOE a la alcaldía pacense, Francisco Muñoz, de querer "vampirizar" la labor de oposición que IU ha hecho en esta legislatura al anunciar que pedirá al pleno una comisión de investigación sobre temas urbanísticos que el grupo municipal socialista ha venido denunciando en esta legislatura, indicando entre otros el Canal de Badajoz, el Golf Guadiana y los toldos.

Sosa considera "poco ética" la postura de Muñoz, a quien le recordó que en el asunto del Canal y del Golf el PSOE "que había tenido la información antes que IU consideró que no había irregularidad en ninguno de los dos casos".

"Sólo a raíz de que IU mostró los recibos del IBI de lo que debería ser un apartahotel empezó el PSOE a hablar del asunto", señaló el edil de la coalición de izquierdas.

Por ello, pidió a Francisco Muñoz que rectifique y anunció que si éste reconoce la labor realizada por IU en estos temas "estamos dispuestos a solicitar conjuntamente la investigación, pues de lo contrario lo consideramos una falta de ética política que dice poco de quien quiere ser alcalde de Badajoz", añadió.