El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, denunció ayer la ocupación privada de terrenos que siguen siendo, según su información, de propiedad municipal. Sosa se refería a 5.700 metros cuadradados de aprovechamiento urbanístico en el Canal del Gévora, comprendidos entre el puente Real y una gasolinera ya derruida por la obra de desdoblamiento de la avenida de Elvas, donde están ubicados el hotel AC, dos bloques de viviendas, Mc Donnals y otros dos edificios de pisos en construcción.

Sosa contó que el 27 de marzo de 1996 el alcalde firmó ante notario el protocolo del plan parcial, con una relación de todos los propietarios, en la que no figuraba este canal del que, según el concejal, el ayuntamiento es propietario desde 1946.

El edil considera que de este hecho se desprende que ha habido "negligencia o falsedad de documento público", de los que debería responder la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, cuyo cese pidió Sosa. El concejal de IU se preguntó qué se hace ahora y qué papel juega la promotora de Jardines del Guadiana.