El portavoz de IU, Manuel Sosa, afirmó ayer que a mediados de julio se ultimó un informe para demostrar que no existe apartahotel en la urbanización de Golf Guadiana, por lo que tal actuación sería ilegal.

En enero de 2001 el ayuntamiento emitió un informe que decía que cuando se solicitó la construcción del apartahotel, reunía todas las condiciones, "sin embargo, una vez he accedido al proyecto, no presenta ningún servicio hotelero, sólo son la construcción de 70 viviendas donde tenían que ir 10", afirmó Sosa, por lo que pide explicaciones a Cristina Herrera.

Además, sobre Jardines del Guadiana, dijo que la semana pasada cumplió el plazo para hacer el ingreso por el canal de Badajoz, que no se ha producido, lo que significa que el ayuntamiento tiene que reclamar judicialmente ese dinero, "espero que la estrategia no sea que proceda el ayuntamiento y cuando haya sentencia ya no existe la empresa, con lo cual no hay que hacer el ingreso", dijo. Sosa le pide al ayuntamiento que cuando se persone judicialmente exija un aval de 1,8 millones de euros, y en caso de que se disuelva la sociedad el aval está ahí y no se perdería dinero.