El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, calificó ayer de "valiente, aunque insuficiente" la reunión de la concejala de Educación, María José Solana, con los directores de los colegios públicos, el pasado lunes. Sosa destacó que este acercamiento "no se producía desde el año 95", por lo que lo considera "un avance tímido" en la participación de la comunidad educativa.

Sosa, aprovechó esta iniciativa de la nueva concejala, para pedir la creación del Consejo Escolar Municipal, obligado por la Ley de Educación, y que en Badajoz nunca ha existido, según declaró, a pesar de que en la década de los 90 el pleno lo aprobó por unanimidad. En este órgano, según explicó, estaría representada toda la comunidad educativa y canalizaría las quejas y problemas de los centros.

Por su parte, la concejala del PSOE Antonia Márquez Anguita, también celebró, a través de un comunicado, el interés mostrado por Solana y recordó que aún no se ha convocado ninguna comisión al respecto. Además pidió que se informe a su grupo de las acciones que el ayuntamiento realice en los colegios.