Aunque el portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, apoya toda actuación que siga el ayuntamiento contra los morosos por impago de impuestos municipales, sin embargo critica que el embargo masivo de cuentas corrientes y el anuncio de decomiso de otros bienes sea extraordinario y no una acción continua, al mismo tiempo que cuestiona el trabajo de la empresa concesionaria del servicio, FS.

Según Suárez, se están acumulando gran cantidad de impagados porque a la empresa "le interesa ir a lo cómodo, que es el pago voluntario". El problema, según dijo Suárez, es que buena parte de los impuestos incobrados ya han prescrito.

El portavoz socialista apunta que FS lleva ya seis años al frente de la recaudación municipal y hasta ahora no se han realizado embargos, y duda de que este tipo de acciones se acometan cuando se aproximen las elecciones. Advierte además de que ya hay precedentes de fallos judiciales a favor de contribuyentes cuyas sentencias prescribieron.

En cuanto al procedimiento de cobro, Suárez sugiere que debía ser la empresa la que notificase la deuda a domicilio, o quejarse a Correos. En todo caso, el PSOE es partidario de que del servicio se haga cargo un organismo autónomo municipal.